Presidencia de la Nación

Dujovne se reunió con autoridades de la Asociación Empresaria Argentina

El Ministro almorzó hoy con ejecutivos de las principales compañías del país.


Nicolás Dujovne mantuvo hoy un almuerzo de trabajo con autoridades de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la entidad que nuclea a las principales compañías del país. Durante el encuentro, el Ministro de Hacienda y los empresarios dialogaron sobre la situación económica de la Argentina y las perspectivas para alcanzar un mayor desarrollo en el país.

La reunión se desarrolló este mediodía en un hotel del microcentro porteño. Allí, Dujovne analizó junto a autoridades de la AEA y líderes del sector empresario las posibilidades de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo mediante la inversión privada.

El titular del Palacio de Hacienda dijo a los presentes que el Gobierno Nacional continúa trabajando “para crear un marco institucional estable que genere incentivos para la inversión y fomente el crecimiento”. Pero recordó también que “para crecer sostenidamente es necesario aumentar la productividad de la economía”.

“Provistos los incentivos, la infraestructura y un sistema educativo mejorado, necesitamos que nos acompañen en ese proceso. Empresarios que respondan a esos incentivos, que salgan al mundo y lo conquisten. No hay sectores que no tengan oportunidades en el país que estamos construyendo”, señaló Dujovne.

Participaron del encuentro el presidente de la AEA, Jaime Campos, los vicepresidentes de dicha asociación Sebastián Bagó, Aldo Roggio, José Cartellone y Cristiano Rattazzi, y una veintena de ejecutivos del sector. Mientras que el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, acompañó al Ministro Dujovne.

La Asociación Empresaria Argentina fue fundada el 28 de mayo de 2002 por iniciativa de un conjunto de empresarios. Su objetivo, según consta en el estatuto de la Institución, es “promover el desarrollo económico y social de la Argentina desde la perspectiva empresaria privada, con especial énfasis en el fortalecimiento de las instituciones necesarias para tal fin”.

Scroll hacia arriba