Presidencia de la Nación

Dujovne participó en The Economist's Argentina Summit 2018

El Ministro de Hacienda asistió al foro organizado por The Economist y disertó frente a más de 200 líderes gubernamentales y empresariales.


El titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, asistió hoy al Foro sobre Argentina 2018, organizado por The Economist. Compartió el panel “La economía de Argentina: una visión desde la cima” con Emily Sinnot, principal economista del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay; Juan Ernesto Curutchet, Presidente del Banco Provincia; y Fiona Mackie, Directora Regional para América Latina de Economist Intelligence Unit.

Ante más de 200 líderes gubernamentales y empresariales, el titular del Palacio de Hacienda se refirió a la situación macroeconómica de Argentina. En su presentación afirmó que “hemos iniciado un proceso de consolidación económico en el cual ya se ven los resultados”. En este sentido resaltó que este camino se basa en “bajar la pobreza y reconstruir la variable de inversión en la Argentina. Para reconstruirla tenemos un programa integral que va a poner a nuestro país en el camino de la construcción de un futuro mejor”.

Dujovne remarcó también que “ya llevamos 7 trimestres de crecimiento sostenido, liderado por la inversión. El año pasado la inversión creció a un ritmo de 11% anual y este año va a crecer más rápido todavía”.

El Ministro aseguró que “la lógica para invertir en la Argentina va a tener un cambio muy importante, porque hoy se puede proyectar un país en crecimiento, estable por muchos años” y afirmó que “el futuro que nos espera es muy promisorio”.

Nicolás Dujovne

Scroll hacia arriba