Presidencia de la Nación

Dujovne participó del encuentro anual de ABECEB

El Ministro de Hacienda expuso hoy en el 11° encuentro anual de la consultora ABECEB, en el que se debatieron las estrategias y políticas en el nuevo mundo de los negocios.


Nicolás Dujovne participó hoy del 11° encuentro anual de ABECEB y expuso sobre la importancia del trabajo en conjunto con el sector privado para potenciar el desarrollo del país.

En el panel “Políticas de crecimiento y desarrollo, la visión del Gobierno”, que dio cierre a la jornada, el titular del Palacio de Hacienda analizó, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera y el director de ABECEB, Dante Sica, cómo la política económica y el mundo de los negocios avanzan en la construcción de consensos que permitan establecer los fundamentos para dar impulso a una Argentina competitiva y con crecimiento inclusivo en el largo plazo.

“Con la Argentina creciendo y estabilizando el gasto nacional y el de las provincias en términos reales, será posible bajar el gasto público en relación al PBI, que arrancó en 43 puntos cuando asumió el Presidente Macri, hoy está en 41 puntos. Entonces, si la Argentina crece al 3% anual y la Ley de Responsabilidad Fiscal se cumple, en el año 2023 el gasto público en relación al PBI va a ser de 33%, un nivel de gasto de un país normal, que nos permitirá eliminar el déficit y buena parte de los impuestos distorsivos”, expresó el funcionario.

En este sentido el Ministro remarcó que “vamos navegando entre dos objetivos que son: bajar los impuestos y bajar el déficit. En los últimos dos años el Gobierno Nacional ha bajado impuestos por casi 2 puntos del PBI, si no hubiéramos bajado estos, hoy estaríamos creciendo al 2% o al 1.5%”.

ABECEB es una compañía de consultoría especializada en el análisis de la economía real de América Latina. El 11° encuentro se focalizó hacia el futuro de la economía de Argentina y Latinoamérica.

Scroll hacia arriba