Presidencia de la Nación

Dujovne en Davos: "Argentina va a seguir trabajando por un crecimiento inclusivo"

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó hoy de dos paneles junto a importantes actores de la escena económica mundial.


En primer turno, el titular del Palacio de Hacienda expuso en el panel “Reformas estructurales para un crecimiento inclusivo y sustentable”. Allí compartió un debate con el Ministro de Economía de Italia, Carlo Padoan; el Jefe del Departamento de Hacienda Federal de Suiza, Ueli Maurer; el Premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz; el Gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroga; el Director General del Bank of America, Brian Moynihan; y el Presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Golfajn, entre otros.

"Argentina va a seguir trabajando por un crecimiento inclusivo", dijo Dujovne. “Junto a líderes de todas partes del mundo trabajamos sobre cuáles son las mejores maneras de encarar la cuarta revolución industrial. Todos sabemos que los desafíos que la tecnología nos propone a diario son enormes y tenemos que pensar las estrategias más eficientes e inteligentes para responder desde la política pública a los cambios que estamos viviendo”, agregó.

A su término, el ministro participó del panel “La agenda del G20 y el trazado de un nuevo rumbo para el crecimiento”. El titular de la cartera de Hacienda estuvo acompañado por los Ministros de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, y de Sudáfrica, Pravin Gordhan; y por Mehmet Simsek, primer viceministro de Turquía.

Allí, Dujovne celebró que la Argentina esté “removiendo las barreras que tenía con el resto del mundo”. “La consecuencia de haber tenido una economía aislada y cerrada durante los últimos doce años significó para el país la pérdida de muchas oportunidades que la globalización ofrece”, subrayó.

“Una manera muy importante de generar crecimiento inclusivo es teniendo un sistema de impuestos eficiente, que nos conduzca a un camino de erradicación de la economía informal”, dijo el ministro. “Un tercio de la población trabaja sin protección, en la informalidad. Si reformamos el sistema impositivo podremos disminuir fuertemente ese número y generar mejores posibilidades para toda la gente que trabaja en el sector informal", explicó.

Scroll hacia arriba