Presidencia de la Nación

Dos pasajeros quedaron detenidos al transportar cocaína y marihuana en los equipajes

En un primer procedimiento, los gendarmes controlaron un colectivo procedente de Mendoza que se dirigía hacia la provincia de San Juan. Ante la presencia de testigos detectaron que una ciudadana llevaba oculto en su mochila un paquete con 655 gramos de cocaína.
En otro operativo, los uniformados constataron la presencia de 984 gramos de marihuana en el bolso de un pasajero que viajaba hacia la ciudad de Malargüe.


Ayer sobre la Ruta Nacional N° 40, inmediaciones del Pje San Carlos, los efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” inspeccionaron un transporte de larga distancia. Durante el control observaron que una pasajera llevaba entre sus pertenencias una mochila que contenía en el interior un paquete con una sustancia blancuzca. Un total de 655 gramos de cocaína se incautó.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de San Juan quien orientó la detención de la involucrada y el decomiso del estupefaciente.

En un segundo procedimiento, integrantes de la Sección “El Sosneado” dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 40, cuando a la altura del kilómetro 2998 detuvieron la marcha de un ómnibus.

Durante la requisa, los funcionarios detectaron que un hombre trasladaba en su bolso un paquete rectangular tipo “ladrillo” con un peso total de 984 gramos de cannabis sativa.

Por orientación del Juzgado Federal de la ciudad de San Rafael, se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 23.737, se incautó la marihuana mientras que el pasajero involucrado quedó detenido.

Scroll hacia arriba