Dos pasajeras viajaban trasladando entre sus pertenencias más de 3 kilos de cocaína
Al momento de realizar controles sobre un colectivo, una patrulla de gendarmes detectó que dos ciudadanas llevaban de manera oculta cuatro paquetes tipo “ladrillos” con estupefacientes.
Por disposición del Magistrado interviniente las involucradas quedaron detenidas.
Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” llevaron a cabo ayer un contol sobre un transporte de pasajeros de larga distancia procedente de Salta con destino Mendoza, durante la inspección los uniformados secuestraron 3 kilos 572 gramos de cocaína que eran trasladados por dos ciudadanas mayores de edad, acompañadas por la hija adolescente de una de ellas.
El personal de la Fuerza, realizaba el control en el ómnibus, cuando exhibieron sus pertenencias las dos pasajeras manifestaron espontáneamente que trasladaban hojas de coca. Ante la presencia de testigos, los gendarmes hallaron cuatro paquetes que contenían una sustancia, que tras ser sometida a prueba de orientación arrojó resultado positivo de cocaína un total de 3 kilos 572 gramos se decomisó.
Con conocimiento del Juzgado Federal de San Juan, Secretaría Penal N° 5, orientó que ambas personas involucradas queden detenidas. Mientras que dio intervención al Juzgado de Minoridad y Familia respecto a la joven menor de edad.
Cabe señalar que es el segundo procedimiento en menos de 48 horas lleva a cabo esta Unidad de Gendarmería Nacional en el lugar, en horas de la tarde del pasado 29 de diciembre un ciudadano quedó detenido al trasladar 2 kilos 177 gramos de cocaína en una encomienda. Ver noticia