Presidencia de la Nación

Dos pasajeras viajaban con más de 16 kilos de marihuana adosados a sus cuerpos y en el equipaje

Las ciudadanas, quienes quedaron detenidas, circulaban en un ómnibus desde Formosa hacia la ciudad bonaerense de La Plata.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 16 kilos 903 gramos de marihuana ocultos en un equipaje que era trasladado en la bodega de un transporte público de pasajeros. Además, dos mujeres llevaban más droga adosada a sus cuerpos. Quedaron detenidas. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos de la Sección “Puerto Velaz” dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, detuvieron sobre el kilómetro 1.103 a un ómnibus de larga distancia procedente de Formosa con destino final la ciudad de la Plata (Buenos Aires).

Al inspeccionar la bodega del rodado, los funcionarios observaron que el can detector de narcóticos “Erika” reaccionó de manera exaltada al pasar cerca de dos bolsos pertenecientes a dos ciudadanas de nacionalidad argentina. Los cuales contenían cada uno cuatro paquetes rectangulares.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza profundizó el control, detectando que ambas llevaban adosado a sus cuerpos otros ocho “ladrillos” envueltos en globos sintéticos.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para marihuana. Con un peso total de 16 kilos 903 gramos, distribuidos en 24 paquetes.

El Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal de Formosa dispusieron la detención de ambas ciudadanas involucradas y el secuestro del estupefaciente.

Scroll hacia arriba