Presidencia de la Nación

Dos nuevos Puntos Digitales en Corrientes y Río Negro

Los vecinos y vecinas de General Conesa (Río Negro) y Apipé (Corrientes) ahora cuentan con dos espacios nuevos con internet libre y gratuita, salas de aprendizaje, microcine con proyector y sala de entretenimiento con consolas de videojuegos.


Con más de 650 Puntos Digitales en todo el país, la red de inclusión digital federal, Punto Digital, sumó dos nuevos espacios públicos y gratuitos en General Conesa (Río Negro) y Apipé (Corrientes), a fin de brindar acceso a conectividad, capacitaciones y entretenimiento a vecinos y vecinas de ambas localidades.

Instalado en el Centro de Promoción infantil Manos Solidarias, el Punto Digital de General Conesa es el primero de la localidad y el número 20 de la provincia de Río Negro. Allí se ofrecerán capacitaciones audiovisuales, cine-debates para estudiantes de nivel primario y secundario, talleres de edición y grabación para el público en general, taller de diseño gráfico para jóvenes y adolescentes, gestión de trámites y torneos de videojuegos para niñas, niños y adolescentes, entre otras. El coordinador del Punto es Emiliano Zapata, mientras que la referente de implementación es Andrea Sotelo

En segundo lugar, el espacio de inclusión digital inaugurado en la provincia de Corrientes está ubicado en Apipé, una isla que constituye un enclave argentino en aguas pertenecientes al Paraguay. Allí, las vecinas y los vecinos de todas las edades podrán disfrutar de conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales. La inauguración estuvo encabezada por la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez; y la directora del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta.

Por último, también se realizó la apertura del Punto Digital de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, que ya dio comienzo a su agenda de actividades.

En lo que transcurrió de 2023, ya se inauguraron nueve Puntos Digitales, ubicados en Río Gallegos (Santa Cruz); General Alvarado, Navarro y Florencio Varela (Buenos Aires); General Conesa y General Roca (Río Negro); La Banda (Santiago del Estero); San Antonio de Apipé (Corrientes); y Rosario (Santa Fe).

Scroll hacia arriba