Presidencia de la Nación

Dos nuevos puntos de atención al beneficiario en la Pampa

Firma de convenios en los municipios de 25 de Mayo y Macachín, que contarán con oficinas de atención presencial de la SSSalud.


Con el objetivo de acentuar el proceso de federalización del organismo, la subgerenta de Delegaciones, Adriana Abedin, en representación del gerente del área, Daniel Spadone, formalizó dos importantes acuerdos para la apertura de puntos de asesoramiento y gestión de reclamos en la provincia de La Pampa.

Junto al intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, firmaron un nuevo convenio de colaboración en el que el organismo dispondrá de un espacio físico propio en el ámbito del municipio, y de recursos humanos capacitados para brindar la información necesaria que requieran los beneficiarios del sistema de salud. Acompañó el acto el coordinador de la delegación La Pampa, Arnaldo Orozco.

Convenio 25 de Mayo - de izq. a der. coord. agencia regional La Pampa, Arnaldo Orozco; el intendente 25 de Mayo, Abel Abeldaño y la subgerenta de Delegaciones, Adriana Abedin
Convenio 25 de Mayo - de izq. a der. coord. agencia regional La Pampa, Arnaldo Orozco; el intendente 25 de Mayo, Abel Abeldaño y la subgerenta de Delegaciones, Adriana Abedin

Más tarde, en Macachín, la subgerenta de Delegaciones y el intendente de esa localidad pampeana, Jorge Cabak, labraron el acuerdo para abrir un nuevo punto de asesoramiento para la gestión de trámites y reclamos referidos a la cobertura de obras sociales y entidades de medicina prepaga. Acompañaron a los firmantes, el secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Pablo Campo y la directora de Acción Social y Promoción comunitaria, Vanesa Aguirre.

La localidad de 25 de Mayo se encuentra muy cerca del límite provincial con Río Negro con Neuquén, y la de Macachín, a pocos kilómetros del sur de Buenos Aires. Sumada a la delegación ya existente en Santa Rosa, esta nueva implementación resulta estratégica para que más usuarios puedan gestionar sus trámites y presentar sus reclamos ante la Superintendencia de manera presencial.

Acuerdo municipio de Macachín
Acuerdo municipio de Macachín

Creamos lazos de cooperación con gobiernos locales, y logramos así una mayor presencia territorial y una utilización más eficiente de los recursos.

Scroll hacia arriba