Dos nuevos jardines de infantes para los chicos de Chaco


Las comunidades de Pampa del Indio y Las Garcitas dispondrán cada una de un nuevo jardín de infantes. Estas obras forman parte del trabajo que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación lleva adelante en conjunto con las jurisdicciones para mejorar las condiciones edilicias donde aprenden y se desarrollan los niños y niñas del país. La inversión total realizada desde el Gobierno nacional para estos dos nuevos establecimientos es de $26 017 921,68.

El Jardín de Infantes N° 245, de la localidad de Las Garcitas perteneciente al departamento de Sargento Cabral, cuenta con de 3 salas totalmente equipadas para 180 chicos y chicas de nivel inicial.

En Pampa del Indio, del departamento Libertador General San Martín, el Jardín de Infantes N° 233 dispone también de 3 salas para una matrícula de niños y niñas de 4 y 5 años con el mobiliario completo.

Los actos de inauguración se realizaron en cada una de las localidades con la presencia del gobernador de la provincia, Domingo Peppo; la ministra de Educación provincial, Marcela Mosqueda; el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce y el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, señaló: “Seguimos trabajando para fortalecer el nivel inicial en las escuela del país, porque es la base sobre la que se sostiene la buena escuela pública”.