Presidencia de la Nación

Dos nuevas propuestas de declaratorias para monumentos históricos nacionales

Tratamiento de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación a dos proyectos de declaratoria para Monumentos Históricos Nacionales: el Monte Calvario, ubicado en Tandil (PBA) y el Parque de la Constitución Nacional, situado en la ciudad de Santa Fe.


La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación dio tratamiento a dos proyectos de declaratoria de Monumentos Históricos Nacionales: el Monte Calvario, ubicado en Tandil (PBA) y el Parque de la Constitución Nacional, situado en la ciudad de Santa Fe.

El Monte calvario, construido en 1943, fue una obra dirigida por reconocido arquitecto Alejandro Bustillo. 

Monte Calvario - Tandil

Único en su tipo en el continente, posee plasmadas como obras artísticas las 14 estaciones del vía crucis, llevadas a cabo por destacados artistas de la época.  

Por su parte, también se trató el caso del conjunto Parque de la Constitución Nacional. 

El mismo, es una intervención urbana conmemorativa de los principios de nacionalidad, ciudadanía, federalismo y república que rigen la vida de los y las argentinas desde la sanción de la Carta Magna en la ciudad de Santa Fe, el 1° de mayo de 1853. 

Parque de la Constitución Nacional - Ciudad de Santa Fe.

Son 17 hectáreas a la vera del Río Paraná, que incluyen el parque, el museo y el monumento. 

Desde esta Comisión nos enorgullece el trabajo colectivo y federal de cuidar y seguir preservando el patrimonio de todos

Scroll hacia arriba