Dos hombres circulaban en una moto con paquetes de marihuana

Ambos fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga.
Uno de ellos trasladaba la droga en los bolsillos de la campera y del buzo, mientras que el otro conducía el rodado.
Este procedimiento se realizó en la provincia de Formosa.


Ayer, efectivos de la Sección "General Belgrano" dependiente del Escuadrón 5 “Pirané”, realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 86 y tras arribar al kilómetro 1.419 (acceso a la Colonia Puesto Ramona) observaron una moto ocupada por dos personas, quienes al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza emprendieron una veloz huida.

Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado, logrando que el conductor deponga su actitud y detenga la marcha sobre la banquina. Una vez asegurado el perímetro y ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza llevó a cabo la inspección correspondiente, constatando que el acompañante de nacionalidad argentina ocultaba en los bolsillos de la campera y del buzo tres paquetes que contenían una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Totalizando 2 kilos 010 gramos.

Intervino el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la ciudad de Clorinda que dispuso la detención de ambos involucrados como así también el decomiso del estupefaciente y de la moto.