Donación de más de ocho toneladas de kiwis a instituciones de bien público

Es una fruta que no puede ingresar al área libre de mosca de los frutos sin el tratamiento cuarentenario obligatorio. Fue encontrada en un transporte en Casa de Piedra.


General Roca (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó 8640 kilogramos de kiwis que fueron decomisados en el puesto de la barrera zoofitosanitaria ubicado en Casa de Piedra, provincia de Río Negro, porque carecían de los tratamientos y la documentación para el ingreso a la región patagónica protegida.

La mercadería se encontraba en un camión con acoplado cuyo chofer había declarado llevar cajones vacíos desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Cipolletti, en Río Negro. Con esa maniobra intentaba ingresar a la región de manera irregular.

El control de esta carga fue realizado por agentes del Senasa que, luego de verificar las infracciones y realizar el decomiso, se ocuparon de establecer el origen y la aptitud para el consumo de estas frutas con el fin de donarlas a instituciones de bien público ubicadas al norte de la barrera sanitaria.

Con este tipo de acciones, el Senasa protege la salud pública, resguarda a los productores responsables y salvaguarda la sanidad animal y vegetal de la región patagónica.