Donación de equipamiento para Pediatría


Nos complace comunicar que el Servicio de Pediatría del Hospital recibió la donación de un Equipo de Hemodiálisis portátil de última generación (Fresenius 4008 S) y un Equipo de Osmosis portátil que incluye filtros de retención, cartuchos, bombas presurizadoras, sistemas de protección y manómetros, por parte de LDS Servicios Humanitarios/LDS Charities, área Sudamérica sur.
Esta gran obra solidaria se enmarca en el proyecto de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos representantes visitaron las instalaciones del Servicio de Pediatría y Nefrología infantil del Hospital, donde funcionará el equipamiento.
Con esta incorporación se podrá tratar a pacientes que presenten falla renal aguda y contraindicación para diálisis peritoneal, que es el método de elección en la edad pediátrica.
Agradecemos profundamente la generosidad de esta donación, que beneficiará a los pacientes pediátricos y contribuirá a que el equipo de salud brinde un mejor servicio.