Presidencia de la Nación

Donación de 7500 kilos de frutas y verduras a municipios de La Pampa y Río Negro

La mercadería, apta para consumo, se decomisó en un puesto de la Barrera Patagónica por no cumplir las normas de traslado y tratamientos cuarentenarios.


GENERAL ROCA (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó aproximadamente 7.500 kilogramos de frutas y verduras, aptas para el consumo a cinco municipios de La Pampa y Río Negro para que sean distribuidos en entidades de bien público.

La mercadería fue decomisada durante el fin de semana en el puesto de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa ubicado en La Adela, por carecer de la documentación necesaria para su tránsito y de los tratamientos cuarentenarios obligatorios.

Para ingresar a la región protegida patagónica -que cuenta con el estatus de área libre de mosca de los frutos-, los productos hospederos de dicha plaga (como lo son el pomelo, la naranja, la mandarina, el kiwi, el pimiento, etc.) deben contar con el tratamiento cuarentenario obligatorio y con la documentación sanitaria de respaldo.

El control de esta carga fue realizado por agentes del Senasa que, luego de verificar las infracciones y realizar el decomiso, se ocuparon de establecer el origen y la aptitud para el consumo de estos productos con el fin de poder donarlos a instituciones de bien público. La mercadería que era hospedera de mosca de los frutos se donó a los municipios pampeanos Cuchillo Có, Abramo y Bernasconi, ubicados al norte de la barrera sanitaria y lo demás se distribuyó entre los municipios de La Adela, La Pampa, y Río Colorado, provincia de Río Negro.

Con este tipo de acciones el Senasa protege la sanidad de la producción y la salud pública a la vez que contribuye socialmente con la comunidad en la que interactúa.

Scroll hacia arriba