Donación de 3.000 docenas de huevos al municipio de 25 de Mayo

La mercadería fue decomisada en la Barrera Fitozoosanitaria Patagónica del Senasa por ser trasladada mal acondicionada.


GENERAL ROCA (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó al municipio de 25 de Mayo, provincia de La Pampa, 3.000 docenas de huevos frescos aptos para el consumo, decomisados durante un control de la Barrera Fitozoosanitaria Patagónica.

Las 200 cajas con huevos frescos fueron detectadas y decomisadas ayer al mediodía, en el puesto de control ubicado en Puente Dique Catriel, dado que eran transportadas –desde la provincia de Mendoza hacia Santa Cruz– incumpliendo con los requerimientos de acondicionamiento de carga.

Durante la inspección del camión, los agentes observaron que el equipo de frío no funcionaba y que en el mismo compartimento se transportaban verduras, panificados y huevos, estos últimos, sin cumplir con las indicaciones estipuladas en la normativa vigente.

Por esta razón se labró un acta y se decomisaron los huevos que presentaban riesgos para la salud de quienes los consumieran en caso de seguir viaje hacia la provincia del sur del país en esas condiciones.

Luego de determinarse que los huevos se encontraban en buen estado para su consumo –dado que el camión recién había iniciado el viaje por lo que no fueron afectados por la temperatura–, los funcionarios a cargo coordinaron su donación al citado municipio pampeano de 25 de Mayo.

Durante el desarrollo de estas tareas, el personal del puesto estuvo acompañado por las autoridades de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Senasa, quienes recorrían la zona supervisando la implementación del módulo de actas digitales del Sistema Integral de Gestión (SIG Barreras) del Organismo.