Presidencia de la Nación

Domínguez: "Los Juegos Evita son un trampolín para los jovenes"

El ex campeón del mundo está a cargo de las Escuelas Deportivas Argentinas de Boxeo y explica cómo se trabaja pensando en la vuelta.


Superados los 90 días de cuarentena, el trabajo de los jefes nacionales de las Escuelas Deportivas Argentinas de los distintos deportes se va reinventado a diario con el objetivo de que los profesores estén cada vez más capacitados y los chicos no pierdan entrenamiento, a pesar de las dificultades por la atípica situación. En esta tarea está Marcelo Domínguez, el histórico boxeo argentino campeón del mundo en peso crucero entre 1995 y 1998.

“No hay que aflojar. Estamos haciendo capacitaciones por la plataforma Zoom con todos los profesores de las escuelas y a la vez tratamos de que los chicos continúen con sus rutinas de entrenamiento de la mejor forma posible.”, comenta para www.deportes,gov.ar Domínguez, quien en los últimos años terminó sus estudios y hoy ya tiene el diploma que otorga el Comité Olímpico Argentino por el curso de Gestión y Administración Deportiva.

Aquel hombre fuerte arriba del cuadrilátero no se detiene y hoy, además de trabajar en la formación de jóvenes boxeadores, hace radio (en la 94.3 FM Octubre) y forma parte de la ficción que cuenta la vida del sindicalista Miguel “Tigre” Verón. Pero su gran pasión sigue siendo la de siempre… el boxeo.

“Este emprendimiento de la Secretaría de Deportes es muy ambicioso y no veo la hora de volver a los gimnasios. Viví todo mi vida ahí adentro. Ojalá pronto se reabran y nos podamos dar un gran abrazo entre todos; pero todavía hay que esperar. Para este proyecto de las Escuelas, los Juegos Nacionales Evita son sin duda el mejor trampolín para que jóvenes puedan mostrarse y nosotros ir corrigiendo y captando talentos”, remarca Domínguez.

Y finaliza: “Hoy estoy escuchando mucho a los profesores y analizo las mejores estrategias para que volvamos lo mejor preparados posibles. Planteamos objetivos superadores con respecto a las viejas escuelas de iniciación, ya que ahora además de la captación y la idea de seguir sumando chicos a los gimnasios queremos especializarnos en el trabajo arriba del ring y lograr que muchos de ellos lleguen con posibilidades reales de hacer carrera”.

Scroll hacia arriba