Dolores suma complejo hotelero a su Parque Termal

Se inauguró un hotel 5 estrellas de la cadena Howard Johnson.


Para la realización de este hotel se invirtieron 7.6 millones de dólares y generaría 60 puestos de trabajo. Este es el número 43 de Howard Johnson Argentina, la cadena con más hoteles en nuestro país.

Estuvieron presentes: el Secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; el Intendente de la ciudad de Dolores, Camilo Etchevarren; el Presidente de Howard Johnson Argentina, Alberto Albamonte; y la Presidenta del Hotel Termal Dolores S.A, Sabrina Maino.

Slobayen destacó la importancia del trabajo conjunto con el sector privado para potenciar los destinos de nuestro país, como en este caso, “este nuevo hotel trae grandes oportunidades de trabajo e inversión en la zona y agrega servicios de calidad al parque termal”.

Este es el hotel con aguas termales más cercano a la Ciudad de Buenos Aires, ubicado a 200 km, y cuenta con 76 habitaciones, spa y piscinas propias. Está ubicado dentro del recientemente inaugurado Parque Termal de Dolores, el que tiene un predio de 44 hectáreas, piletas de recreación y aguas termales, dispone de 27 locales comerciales y estacionamiento.

Dentro del Hotel hay un Centro de Convenciones que tiene un salón para eventos sociales y empresariales con capacidad para 350 y 500 personas. Dos salones más pequeños, con capacidad para 50 personas, para reuniones laborales o eventos más íntimos, y una sala business.

“A una obra de semejante envergadura turística, no podía faltarle un hotel de categoría. Es así que dentro del Parque Termal hemos desarrollado esta gran propuesta a través de la marca emblemática como es Howard Johnson”, comenta Alberto Albamonte, Presidente de la cadena hotelera.

Sabrina Maino, escultora y Presidente del Hotel Termal Dolores S.A, por su lado manifestó “esperamos con esta nueva inversión, ser un destino de descanso, de celebración o de trabajo, al que el huésped siempre quiera regresar, inmersos dentro de un ambiente en el que el arte, es un protagonista excluyente”.

Entre 2016 y 2018, se registró la apertura de más de 200 establecimientos turísticos, contabilizando las cadenas internacionales, nacionales y los alojamientos independientes, lo que representa inversiones por más de 8.100 millones de pesos.

En cuanto a alojamientos, en la actualidad se encuentran en construcción más de 100 establecimientos en todo el país por un monto que supera los 10.900 millones de pesos.