Presidencia de la Nación

Docentes y equipos directivos de escuelas técnicas se capacitan en temas de género


"Me gustó el taller porque nos hizo poner en el lugar del otro y hacer visibles nuestros prejuicios para interactuar en la diversidad", manifestó una de las docentes que participó en la capacitación para docentes y equipos directivos de las provincias en temáticas de género: “Varones, masculinidades y ESI. Violencias, complicidades y políticas de cuidado”.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación -a través de la Comisión de equidad de género en la Educación Técnico Profesional (ETP) del INET- y contó con el especialista Luciano Fabbri.

Durante la jornada se trataron temas relacionados con los roles de género, los mandatos y las masculinidades fundamentalmente en el ámbito de la educación. "Tenemos que construir herramientas pedagógicas para prácticas no sexistas, generar espacios de reflexión desde una mirada crítica para comprender que los mandatos patriarcales afectan a mujeres y hombres", manifestó Fabbri durante el taller. "Podemos ser actores dentro de lo instituido y ser agentes de transformación y cambio, y no sólo meramente reproductores de las instituciones".

Participaron más de 50 docentes y directivos de escuelas técnicas de distintas provincias.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que la cartera educativa nacional está realizando a través del INET para promover acciones destinadas a incorporar la perspectiva de género de manera transversal y a aumentar la cantidad de mujeres en las instituciones escolares de la modalidad.

Scroll hacia arriba