Presidencia de la Nación

Docentes de todo el país se forman a través de las propuestas virtuales

150.000 docentes y estudiantes de ISFD utilizan las herramientas digitales de la Red INFoD. Más de 60.000 maestros y profesores cursarán las propuestas de formación docente virtual.


A través del programa Seguimos Educando, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) desplegó una serie de oportunidades de formación y apoyo técnico pedagógico.

Más de 60.000 docentes de todos los niveles y modalidades del país empezarán a cursar en abril algunas de las propuestas tutoradas o autoasistidas cuya inscripción finalizó el 27 de marzo. Los cursos son gratuitos, otorgan certificación y su modalidad es totalmente virtual. En paralelo, el INFoD trabaja para que cada vez más docentes puedan acceder a los cursos en próximas ediciones.

Además, 150.000 docentes y estudiantes están utilizando las herramientas de formación virtual de la Red INFoD que conecta entre sí a todos los Institutos Superiores de Formación Docente del país. Sus nodos virtuales brindan un conjunto de herramientas, como sitios web, campus y blogs, que permiten fortalecer la tarea pedagógica. Actualmente hay 960 nodos activos y muchos más en creación.

Por otra parte, 16.000 personas se inscribieron a los cursos autoasistidos de la red -a través del sitio, que facilitan la mediación de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de distintas disciplinas y campos del conocimiento.

Mercedes Leal, directora ejecutiva del INFoD, expresó que: "La propuesta de cursos da cuenta, por un lado, de la voluntad política del Ministerio y del INFoD de contemplar las necesidades de formación de docentes de todos los niveles y, por otro, de la contundente respuesta por parte de los y las educadores en un momento crítico en el que Estado y ciudadanía confluyen para poner el hombro y garantizar el derecho a la educación".

Scroll hacia arriba