Presidencia de la Nación

Docentes de la ciudad de Córdoba recibieron una capacitación en educación vial

Se realizó en la ciudad de Córdoba un Congreso de Educación Vial dictado por capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estuvo dirigido a docentes del sistema educativo municipal de los niveles inicial y primario. Se dio en el marco del Plan Federal de Educación Vial que lleva adelante el organismo del Ministerio de Transporte de Nación.


Este lunes se realizó en la ciudad de Córdoba un congreso de educación vial a cargo de capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en conjunto con el municipio. La jornada se desarrolló en el Centro de Encuentro Barrial Capdevila y fueron capacitados un centenar docentes de los niveles inicial y primario, en el marco del Plan Federal de Educación Vial 2023 que lleva adelante el organismo del Ministerio de Transporte.

La capacitación se extendió por 5 horas y los docentes completarán el curso de manera virtual con un recorrido de 17 horas más de contenidos de seguridad vial. El objetivo de estas capacitaciones es que los docentes cuenten con herramientas específicas para la enseñanza de la educación vial desde un enfoque sociocultural, contextual y transversal en todas las materias.

Durante el desarrollo del Congreso estuvieron presentes la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos y el director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman.

El Plan Federal de Educación Vial impulsado por la ANSV, es una iniciativa que empezó en julio de 2021. Consiste en la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para todos los niveles, donde ya fueron entregados más de 42 mil cuadernillos sobre temáticas viales en los distintos niveles de escuelas públicas y privadas de 21 provincias del país.

Hasta el año pasado, fueron capacitados en educación vial más de 41 mil personas, entre docentes, estudiantes, supervisores y directivos.

Scroll hacia arriba