Presidencia de la Nación

Docentes de escuelas agrotécnicas se capacitan en técnicas de cultivo in vitro


Se realizó en Chaco, por tercer año consecutivo, el “Curso de técnicas de cultivo in-vitro” destinado a docentes de instituciones agrotécnicas y centros de Formación Profesional agrarios de distintas provincias. Esta capacitación se realizó gracias a un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET, con la colaboración de las carteras educativas jurisdiccionales.

Asistieron docentes de escuelas agrotécnicas y centros de Formación Profesional agrarios, así como equipos técnicos y responsables de Educación Técnico Profesional de Neuquén, Catamarca y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de una investigadora del Jardín Botánico.

El objetivo principal de la capacitación, de una semana intensiva, fue incorporar técnicas de propagación de plantas basadas en el conocimiento y la investigación para lograr, en el marco de la Biotecnología Moderna aplicada, innovaciones en los contenidos curriculares en las ofertas de formación de técnicos de grado medio, jóvenes y adultos productores y técnicos superiores.

Como los años anteriores, el encuentro tuvo lugar en la Escuela de Jardinería N° 13 “Ingeniero Agrónomo José Alberto Ruchesi” de Resistencia -centro de Formación Profesional de excelencia donde se imparten cursos desde formación inicial hasta de posgrado. La Escuela posee la infraestructura y equipamiento apropiados así como recursos humanos calificados para la enseñanza de los métodos de producción in vitro de plantas ornamentales, con flores y de otro tipo, con impacto para el sector económico y la preservación de bosques naturales.

Del INET, el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto, participó en el cierre y entrega de certificados. Asimismo, visitó el jardín clonal diseñado con el objetivo de replicarlo en escuelas y centros de Formación Profesional agrarios.

Esta capacitación se realizó en el marco de la conformación de las micro redes de “Biotecnología vegetal de la Educación Técnico Agropecuaria” -cuyo objetivo es vincular centros de investigación y empresas de biotecnología con escuelas agrotécnicas e instituciones de Formación Profesional y Superior con ofertas para el sector agrario- que se están organizando en las distintas regiones del país.

Scroll hacia arriba