Presidencia de la Nación

Docentes de Entre Ríos capacitan a otros en la construcción de sillas de ruedas


Con el objetivo de promover la inclusión en instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP), docentes de Colón (Entre Ríos) realizaron una capacitación en construcción de sillas de ruedas destinada a otros profesores de la modalidad.

Esos formadores habían participado de jornadas sobre cultura inclusiva impartidas por técnicos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) -Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología- y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) -Ministerio de Producción y Trabajo- en el marco del programa Construir inclusión en la Educación Técnico Profesional de la cartera educativa nacional.

Durante la capacitación, los docentes entrerrianos utilizaron los kits (maderas y accesorios) enviados por el INET para realizar la práctica con sus pares. Así, pudieron replicar lo aprendido como formadores de formadores.

Con este tipo de actividades, se busca fortalecer no sólo la adquisición de capacidades tecnológicas en instituciones de la ETP sino también la transmisión de actitudes y valores solidarios, para poder dar respuesta a las necesidades de instituciones educativas, de salud y de la sociedad civil que trabajan con personas con discapacidad.

Docentes de Entre Ríos capacitan a otros docentes en la construcción de sillas de ruedas

Scroll hacia arriba