Presidencia de la Nación

Doble golpe al crimen organizado

Detuvimos a los responsables del robo a la sucursal Morón del Banco Nación y desarticulamos una banda dedicada al robo de vehículos y supermercados.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles acerca de la desarticulación de dos violentas organizaciones.

Ambos resultados fueron consecuencia del trabajo de la Policía Federal Argentina, que desbarató a la red criminal que el mes pasado asaltó la sucursal Morón del Banco Nación y detuvo, por otra parte, a los siete miembros de una banda dedicada al robo de vehículos y supermercados.

En cuanto a los responsables del robo a la sucursal Morón del Banco Nación, las pesquisas corroboraron que hubo una entrega de los vigiladores a tres delincuentes que fueron los que cometieron el asalto.

En este hecho, la Policía Federal arrestó a cinco integrantes de la red criminal que había robado más de 100 mil dólares. El éxito del procedimiento fue consecuencia de una exhaustiva pesquisa, que incluyó el análisis de más de 230 horas de filmaciones, y permitió identificar a todos los responsables del delito cometido el 1 de septiembre.

Por otra parte, el personal de la Dirección Nacional de Investigaciones, junto con efectivos de la Delegación Avellaneda y la División Sustracción Automotores de la Policía, llevó a cabo una importante investigación que permitió detectar un grupo de personas dedicadas a la venta de documentación falsa del rubro automotor.

En este operativo, con la evidencia recolectada durante las escuchas telefónicas, los efectivos determinaron que los investigados formaban parte de una organización delictiva que robaba a mano armada diferentes comercios, supermercados chinos y vehículos en el conurbano bonaerense.

Scroll hacia arriba