DNI para 200 estudiantes en provincia de Buenos Aires


En el marco del programa Asistiré, el Ministerio de Educación de la Nación, y Registro Nacional de las Personas (RENAPER) realizaron está tarde un operativo el en el municipio de Luján, provincia de Buenos Aires, para gestionar y actualizar los documentos de identidad a 200 estudiantes y familiares del distrito.

A partir del relevamiento de datos que realizan las promotoras de Asistiré, se identificaron casos en los que estudiantes y familiares no cuentan con documentación o lo tienen desactualizado. A partir de ello, se coordinó con el RENAPER para implementar operativos en las escuelas. La actividad se desarrolló en tres instituciones: EES N°18, EES N°1 y EES N°12.

La directora de la Escuela Secundaria N° 18 remarcó que “se realizó una campaña de documentación a nivel escuela y han venido muchas familias. Gracias al programa Asistiré, del Ministerio de Educación Nacional, y RENAPER, quienes se han acercado a darnos una mano”. De esta manera muchos niños que estaban indocumentados y otros con documentos sin actualizar a partir de hoy cuentan con su DNI.

Asistiré es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que nace para dar respuesta a la problemática de adolescentes y jóvenes de los primeros años de escuelas secundarias de gestión estatal que estén en riesgo de abandono escolar, ya sea por inasistencias reiteradas o trayectorias irregulares. Consiste en una aplicación digital que permite tomar asistencia a los alumnos y detectar a través de alertas posibles casos de abandono escolar para trabajar de manera preventiva.

Para más información, se puede visitar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/asistire