Diversión garantizada: “Enigmas de laboratorio”, la sala de escape del C3

Un laboratorio, una consigna, varios enigmas, una fórmula, el escape perfecto. Un desafío para jugar de a muchos. Todos los viernes, sábados y domingos de marzo, a las 18 horas.


“Tienen 45 minutos para resolver el desafío”, soltó la copiloto luego de dar la consigna de “Enigmas de laboratorio”, la sala de escape del Centro Cultural de la Ciencia C3, una de las apuestas más prometedoras de la cartelera de marzo que se ofrece todos los viernes, sábados y domingos, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita (cupos limitados).

En el laboratorio del C3 -ubicado en el cuarto piso-, diez personas de distintas edades y sin conocerse entre sí escuchan atentos el video que dejó grabado la Dra. Leonarda López y su equipo antes de huir de un grupo anticientífico. Encontrar la fórmula y huir es el objetivo pero antes habrá que resolver distintos enigmas y solo se podrá pedir tres pistas en caso que el juego se trabe.

Los enigmas se inspiran en lo mejor de la biología, la física y la química, y si bien no son fáciles tampoco requieren conocimientos previos. Entre tablas periódicas, lupas, espejos, palabras encriptadas, candados y bichos los adolescentes a partir de los 15 años y los adultos que participan pondrán en práctica el razonamiento científico y procedimientos de la ciencia. ¿Así trabajan en los laboratorios?, flota en el aire mientras el juego se desarrolla. Uno de las cuestiones más interesantes del juego es que la ciencia es colaborativa y esto se refleja en “Enigmas de laboratorio”. Probar, equivocarse, observar, escuchar al otro y compartir descubrimientos se repetirán una y otra vez durante la experiencia inmersiva. Entre gritos de aliento, chistes, exclamaciones, el tiempo pasa volando y el desafío se vuelve cada vez más entretenido. Una pista: trabajar en equipo será la clave para resolver el juego exitosamente y escapar.

El Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas de viernes a domingos de 13 a 19.30 horas. El C3 está ubicado en el Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/