Distribución de guías temáticas: difusión de derechos y actividades


Desde hace unos meses comenzó la distribución de la versión impresa de las Guías de Información temáticas para consultantes, destinadas a generar conocimiento práctico integral sobre derechos y a brindar información sobre mecanismos de resolución en temáticas de consulta frecuente en los Centros de Acceso a Justicia.

Se distribuyeron más de un 1.500.000 guías en los CAJ de todo el país para que los/as consultantes puedan acceder a la información de acuerdo a los tipos de problemas legales que presentan, y actualmente cada Centro está organizando distintas actividades de difusión y conocimiento sobre derechos con base en ese material.

Las guías informativas pueden descargarse libremente desde la página de los Centros de Acceso a Justicia. A lo largo de 2019 llevan descargadas más de 16.000 guías. Las más solicitadas son las de Monotributo social (1200 descargas), Tarifa social (1100 descargas) y Responsabilidad parental (737 descargas).

Estos materiales fueron desarrollados junto al Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ) y también contaron con el aporte de personas e instituciones especializadas en las distintas temáticas elegidas. Los temas están abordados en lenguaje claro y fueron seleccionados a partir de las consultas recibidas por los CAJ.