Presidencia de la Nación

Distintas actividades para toda la familia en los museos navales dependientes del Ministerio de Defensa


El Ministerio de Defensa invita a participar de diversas actividades para toda la familia que se llevarán a cabo durante este verano en el Museo Naval de la Nación de Tigre y en los buques museo de Puerto Madero.

En enero, el Museo Naval de la Nación, situado en Paseo Victorica 602, del partido bonaerense de Tigre, abre sus puertas al público de miércoles a viernes de 9 a 17:30 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 19.

El domingo y y el miércoles 9 se realizará una visita guiada llamada “La vuelta al mundo de Vito Dumas”, mientras que el jueves 10 habrá una de pintura marinista. Todas se llevarán a cabo durante la mañana a las 11:30 y por la tarde a las 15:30.

El sábado 12, a las 15:30, se realizará una muestra sobre cómo se trabaja en el laboratorio de conservación, mientras que el domingo 13, también a las 15:30, se proyectará “The boat”, de Buster Keaton, y se realizarán actividades de maquillaje artístico.

Este viernes 5, el jueves 17 y el sábado 26, en tanto, se llevará a cabo un taller de títeres.

Por último, el jueves 31 de enero a las 14, se realizará la actividad “Conservador por un día”, dirigida a niños mayores de 7 años, quienes conocerán cómo es el trabajo de conservación y restauración en el Museo.

Esta actividad es con inscripción previa en la página del museo www.museonavaldelanacion.wordpress.com

En tanto, en los buques museo fragata ARA Presidente Sarmiento y corbeta ARA Uruguay, en puerto madero, se abrirán las puertas para recibir al público en general.

Ambos podrán ser visitados de lunes a domingo de 10 a 19, aunque en caso de lluvia permanecerán cerrados por cuestiones de seguridad.

Los buques museo de la Armada se encuentran en la avenida Alicia Moreau de Justo, próximos al Puente de la Mujer, en los diques 3 y 4 de Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A bordo de ellos, los visitantes podrán conocer parte de la historia naval a través de un recorrido por sus cubiertas, acompañados e instruidos por personal militar.

Además, encontrarán en exposición distintos elementos históricos que las embarcaciones adquirieron en sus largos años de servicio.

Ambos buques museo fueron declarados Monumento Histórico Nacional y cuentan con la distinción del Emblema Azul, que establece su protección en caso de conflicto bélico o emergencia, en cumplimiento de la Convención para la Protección de Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado firmada en La Haya en 1954

Scroll hacia arriba