Presidencia de la Nación

Distinguen a startups argentinas por ingeniosas plataformas

Son tres empresas de innovación tecnológica que se perfeccionarán en Barcelona en programas de mentoreo, formación y eventos de networking.


Del 15 de junio al 30 de diciembre de este año, tres empresas tecnológicas viajarán a Barcelona, España, para formar parte de un programa de incubación y asesoramiento, luego de haber sido seleccionadas como ganadoras de “Road to Barcelona”, iniciativa de la Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña (ACCIÓ), que promueve la innovación. Las empresas argentinas Celerative, Waip y Teatrix participarán de un programa de mentoreo personalizado; participación en eventos de networking, orientados a explorar potenciales asociaciones con empresas locales de base tecnológica, laboratorios, universidades, y seguimiento en el desarrollo de un plan de negocios.

En el Polo Científico Tecnológico se celebró la firma del acta de premiación “Distinción Road To Barcelona” encabezada por el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, y la directora General de Industria de Cataluña de la Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña, Matilde Villarroya. “Es importante que nuestras startups se internacionalicen”, destacó Aguado del programa que sirve como puerta de entrada al mercado europeo. Participaron también de la reunión el director de la Oficina Regional Buenos Aires de la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya, Horacio Babini; el jefe de Relaciones Internacionales del Ministerio de Empresas y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Ramón Guardia, y los responsables de las empresas Celerative y Waip, dos de los ganadores.

Waip
Es una plataforma que conecta a marcas y consumidores para que promocionen en sus redes sociales contenido creíble. Al momento de querer responder qué influye a las personas al momento de realizar una compra fue lo que motivó la empresa, después que estudios de mercado revelaran que más del 80% lo hace a partir de una recomendación de su círculo cercano. Waip funciona como intermediario entre empresas e influencers.

Celerative
Se trata de una plataforma que conecta a expertos que evalúan y miden equipos de trabajo y previenen riesgos operativos. Actualmente hay treinta mil personas dadas de alta utilizando la plataforma diseminados en distintas partes del mundo. Con ocho clientes en su cartera de negocios, Celerative ya se expandió a Nueva Zelanda, Estados Unidos, España, Alemania, entre otros.

Teatrix
Una plataforma pensada para ver teatro online con más de 100 títulos de diferentes géneros que recorren el teatro local, de Broadway y Brasil, a través de una suscripción mensual accesible.

La iniciativa “Road to Barcelona”se desarrolla en el marco de la Red Europea de Empresas, programa del cual la Secretaría de Gobierno de Ciencia participa a través de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional, en condición de coordinador del Centro de Negocios en Argentina desde el año 2015.

Scroll hacia arriba