Presidencia de la Nación

Distinguen al programa Ecos del Parque TV con el premio Martín Fierro

La producción es generada en el Parque Nacional Nahuel Huapi y cuenta con una trayectoria de diez años y casi 500 programas.


El programa Ecos del Parque TV, ciclo audiovisual sobre los Parques Nacionales y el medio ambiente, fue distinguido el pasado domingo con el premio Martín Fierro Federal 2019 en la categoría Documental.

La producción, generada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, fue reconocida por el valor aportado a la televisión por esta iniciativa, que tiene continuidad desde el año 2011. El intendente del área protegida, Horacio Paradela, destacó que "el programa concibe a la comunicación como un aspecto clave para la gestión pública de los territorios a través de las áreas protegidas, empoderando a la audiencia en todas las temáticas que hacen a la conservación y desarrollo regional".

Por su parte, la realizadora del programa, Larisa Beletzky, agradeció a “todas las personas que desde adentro del Parque Nacional y también desde otros sectores, organizaciones, instituciones educativas, guías, profesionales, barrios y vecinos; se suman a este proyecto con notas, entrevistas, imágenes, material audiovisual e información para hacer de este espacio audiovisual una construcción conjunta en pos de la educación ambiental y el cuidado del ambiente”.

De esta manera, el Martín Fierro Federal distingue una trayectoria de diez años y casi 500 programas, estimulando a continuar trabajando en equipo por la conservación de los valores naturales y culturales del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El programa se emite los sábados a las 14 y se reitera los jueves a las 15 por Canal Seis de San Carlos de Bariloche y los martes a las 20 por Canal 4 AVC, principal canal de Villa la Angostura. Además, los contenidos se encuentran disponibles en el canal de YouTube del programa.

Scroll hacia arriba