Presidencia de la Nación

Distinguen al ganador de la Olimpiada Internacional de Matemática


La Legislatura porteña expresó -en la sesión ordinaria de este jueves- su reconocimiento a Ian Fleschler, ganador de la medalla de oro de la 58° Edición de la Olimpiada Internacional de Matemática en Río de Janeiro, Brasil, logrando la mejor marca de la historia para un argentino. Recientemente el joven consiguió otro galardón en la 32º Olimpiada Iberoamericana de Matemática realizada durante el mes de septiembre en Puerto Iguazú, Misiones.

Las olimpíadas de matemática son organizadas por una institución llamada OMA (Olimpíada de Matemática). Este año el Ministerio de Educación de la Nación auspició y colaboró con la organización de la 32° Olimpíada Iberoamericana de Matemática.

El Ministerio de Educación y las olimpíadas académicas

El Programa Nacional de Olimpíadas del Ministerio de Educación de la Nación, junto con la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Nacional del Litoral, impulsan las olimpíadas de Ciencias Junior, Biología, Física, Química, Informática, Filosofía, Geografía, e Historia.

Durante el año 2017 participaron, en las instancias escolares, provinciales, nacionales e internacionales, más 47 mil estudiantes del nivel secundario de todo el país. El programa brinda a los jóvenes espacios y medios para una formación de calidad educativa que incrementa las prácticas de investigación, experimentación y argumentación. Además promueve la articulación entre la escuela y la universidad.

Scroll hacia arriba