Presidencia de la Nación

Distinción por el día Internacional de la Mujer

La Dra. Mariana Herrera Piñero fue homenajeada por la Comisión de los Derechos de la Mujer del Colegio público de Abogados de la Capital Federal en virtud de su trabajo y trayectoria en el campo de la ciencia


La directora del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), Dra. Mariana Herrera Piñero, fue distinguida por la Comisión de los Derechos de la Mujer del Colegio público de Abogados de la Capital Federal (C.P.A.C.F.). El galardón se le otorgó por "su trabajo y trayectoria en el campo de la ciencia". El evento, que se llevó a cabo en el salón auditorio de dicha institución, tuvo como propósito homenajear a las mujeres que buscan y trabajan por una sociedad más justa e igualitaria.

La Dra. Laura Calógero, Vicepresidente del C.P.A.C.F., estuvo a cargo de la apertura de la ceremonia y reflexionó sobre el rol de la mujer en la sociedad y los derechos que se han ido adquiriendo a lo largo de los años. Como mensaje final, invitó a seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres.

La Dra. Herrera al recibir la distinción expresó: “Soy una privilegiada de poder trabajar en lo que más amo en este mundo y me gustaría hacer extensivo este diploma a mis compañeros del Banco Nacional de Datos Genéticos. Todos los días nos levantamos con la esperanza de que se cumpla el milagro de poder devolver un nieto a nuestras queridas Abuelas”.

También se homenajeó por su vocación y trayectoria a la Dra. Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación; a la Dra. Elena Higthon de Nolasco (Ministro – Vice presidente de la Corte Suprema de Justicia); a la Dra. Adriana Donato (Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación); a la Dra. Laura Calógero (Vicepresidente del CPACF); a la Sra. Margarita Barrientos (Referente social); a la Sra. Nora Morales de Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora); a la Sra. Mercedes Moran (Actriz); a la Sra. Fabiana Túnez (Consejo Nacional de la Mujer); a la Dra. Delia Mariluis (Vicepresidente del Tribunal de Disciplina del CPACF); a la Dra. Andrea Gamarnik (Científica); a la Lic. Romina Manguel (Periodista); a la Dra. María José Lubertino (Política); a la Dra. Isabella Karina Leguizamón (Registro de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires); a la Dra. Susana Medina de Rizzo (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina); a la Sra. Hilda B. González de Duhalde (Política); a la Lic. Alicia Husni (Psicóloga), y a miembros del Patrocinio Jurídico Gratuito del C.P.A.C.F.

Scroll hacia arriba