Presidencia de la Nación

Distinción a la Unidad de Auditoría Interna de Migraciones

Diploma por la gestión de calidad


La Sindicatura General de la Nación distinguió la labor realizada por la Unidad de Auditoría Interna (UAI) del organismo, a cargo de María Estela Moreno. El evento, que se desarrolló en el Auditorio Fabián Benedetti de la Sede Central de la DNM, reconoció el trabajo que desarrolló la UAI en pos del cumplimiento con los estándares de calidad establecidos por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM); labor que mereció que el IRAM certificara su gestión de calidad.

Este logro no sólo significa un fortalecimiento del control interno de la DNM, sino también la mejora continua de los sistemas de gestión y la formación y crecimiento del personal que integra la UAI.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de García, quien destacó que la congratulación es “por el trabajo conjunto, entendiendo que el control es un elemento fundamental de gestión, que no puede verse como una intromisión sino como una mirada que ayuda a mejorar. Cuando las auditorías y los trabajos de control se realizan en forma colaborativa, lo único que hacen es mejorar el desempeño de los operadores del sistema”.

García también subrayó la importancia de los organismos de control como el IRAM “que con su calificación marca claramente los parámetros que son deseables para una función de gestión acertada, la Sigen, que es un organismo rector dentro de los organismos de control y la Unidad de Auditoría Interna de la DNM, con Estela Moreno a la cabeza”. Finalmente sintetizó: “El control es necesario para que el funcionario público sepa cuál es su límite y que sepa que la posibilidad de mejorar la gestión es real”.

El acto continuó con las exposiciones de Edgardo De Rose, síndico Jurisdiccional, y Marcelo Cainzos, gerente de Control Interno, ambos de la Sindicatura General de la Nación (Sigen). En tanto, la entrega del diploma a la DNM estuvo a cargo de Gustavo Pontoriero, gerente de Certificación de la Sigen.

María Estela Moreno, como titular de la Unidad de Auditoría Interna, fue quien recibió la distinción y cerró el evento manifestando su agradecimiento “a IRAM por todo el acompañamiento en este proceso que fue muy enriquecedor; también a García por el respaldo que nos da para que nosotros cada día avancemos, hagamos más cosas y trabajemos al lado de nuestros gestionadores. Eso tiene que ver con su compromiso real con la auditoría. Muchas gracias por dejarnos hacer y siempre impulsarnos a hacer más. Quiero expresar mi gratitud también a mi equipo que son los técnicos que escriben los informes, hacen la tarea y al final del día hacen el aporte a la gestión de Migraciones. Gracias también a los gestionadores de la DNM y a todos los compañeros del organismo”.

También estuvieron presentes por la UAI, su auditora Legal, Marilina Vazquez Valencia, la auditora Informática, Marta Del Valle Corbari, y la auditora Contable, Romina Pizzoli, y autoridades del equipo directivo del organismo.

Scroll hacia arriba