Presidencia de la Nación

Disertación sobre el "Sistema Financiero Cooperativo en Alemania"

La exposición, a cargo del Dipl. José M. Bautista Serrano se realizó al término de la 49° Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur.


"Sistema Cooperativo Financiero en Alemania: Estabilidad, Supervisión y Autocontrol", fue el tema de la conferencia ofrecida en el auditorio del INAES, por el Dipl. José Manuel Bautista Serrano, director del Proyecto Coopsur de la Confederación Alemana de Cooperativas.

Durante la conferencia, el académico brindó una breve introducción al modelo de cooperativismo aplicado en Alemania, su historia y sus características estructurales, para luego profundizar en la temática específica del sistema financiero cooperativo y los organismos que participan en la regulación, auditoria y promoción del sector, que hoy representa el 25% del mercado bancario alemán.

La disertación contó con la presencia del presidente del Instituto, Marcelo Collomb, de los vocales del directorio José Orbaiceta, Enrique Arroyo, Víctor Rosetti y Eduardo Fontenla, el titular de la gerencia de Registro y Legislación, Carlos Debiaggi, entre otros funcionarios, referentes cooperativistas y miembros de delegaciones extranjeras.

Scroll hacia arriba