Presidencia de la Nación

Disertación en las primeras jornadas de producción ovina

Se explicó la normativa sanitaria del Senasa referente a enfermedades de estos animales y la autogestión de trámites, a productores zonales, alumnos de veterinaria de escuelas rurales y veterinarios.


Buenos Aires - El 18 de mayo pasado el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) expuso en las primeras jornadas de producción ovina que se llevaron a cabo en la localidad de Bavio, Partido de Magdalena, y son dirigidas a productores zonales, alumnos de veterinaria de escuelas rurales y profesionales veterinarios.

Los temas que se abordaron fueron: normativa sanitaria del Organismo referente a enfermedades de incumbencia del Senasa relacionadas a la producción ovina y controles para los movimientos de ovinos; cómo lograr establecimientos libres de la enfermedad; características de la brucelosis ovina (ovis y melitensis), la sarna ovina y la tuberculosis.

También se puntualizó sobre la inscripción de los productores en el Renspa y se les explicó sobre la autogestión de trámites, las enfermedades de denuncia obligatoria y sobre la campaña de comunicación “Avisá al Senasa”, destinada a concientizar sobre la importancia de avisar al Organismo acerca de estas enfermedades.

Las jornadas son organizadas por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata y en representación del Senasa disertó Adrián Bottino, supervisor de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Metropolitano. También disertó un profesional del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, sobre la Ley Ovina.

El sábado 1° y el 8 de junio tendrán continuidad las jornadas con la disertación de otros profesionales vinculados con el sector ovino en el Campo de la Facultad de Veterinaria, Don Joaquín, ubicado en Bavio.

Scroll hacia arriba