Presidencia de la Nación

Disertación en la Universidad Nacional de Villa María de la provincia de Córdoba

Profesionales del Senasa explicaron su ámbito de acción y expusieron sobre el rol en los establecimientos lácteos y cárnicos.


Córdoba – Esta mañana, invitados por el Instituto de Ciencias Básicas Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María de la provincia de Córdoba, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertaron sobre “Controles en la Inocuidad y el Rol de las Ciencias Veterinarias en la Industria de los Alimentos Derivados de Origen Animal”.

La jornada se desarrolló en la sede que el Instituto tiene en la localidad de Villa del Rosario. En la oportunidad, profesionales del Centro Regional Córdoba del Senasa explicaron a autoridades, docentes y alumnos de 4° y 5° año de Medicina Veterinaria qué es el Organismo y cuál es su ámbito de acción. Posteriormente, en la disertación, hicieron referencia a la fiscalización que desarrolla el Senasa en los diferentes procesos en plantas lácteas; normativa vigente; funciones y controles habituales en los establecimientos.

Adicionalmente se comentaron las acciones que desarrolla el Organismo en los establecimientos cárnicos de diferentes especies; normativas vigentes; documentación a confeccionar; importancia de preservar el bienestar animal a lo largo de todo el proceso; análisis de laboratorio necesarios para descartar enfermedades; hallazgos frecuentes y acciones relacionada con éstos.

A modo de cierre se concluyó en la importancia de las tareas que desarrollan los profesionales de Ciencias Veterinarias en el control y la fiscalización de la inocuidad y la calidad de los agroalimentos que consume la población y lo que se exporta a diferentes destinos.

Scroll hacia arriba