Discriminación por género en el deporte argentino

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) elaboró un informe sobre la discriminación en el deporte.


El Observatorio de la Discriminación en el Deporte del INADI realizó un informe que analiza la situación de las deportistas de nuestro país respecto a las diversas situaciones de discriminación que tienen que atravesar durante el desarrollo de sus actividades.

Con el objetivo de identificar toda forma de discriminación, desde el Instituto se buscó conocer las adversidades que afrontan las deportistas para elaborar recomendaciones y políticas que erradiquen estas vulneraciones.

Desde el Organismo se considera al deporte una poderosa herramienta educativa y social que debe desarrollarse de manera plural y desprejuiciada, en un contexto de igualdad de oportunidades.

En el informe se abordan distintos ejes como el machismo y estigma social, el factor económico, el apoyo mediático y estatal, las condiciones de entrenamiento, las condiciones de competencia y el rol dirigencial.

Este documento es un importante diagnóstico para acercar a autoridades deportivas y políticas para trabajar en conjunto contra la discriminación.

La publicación, disponible en el apartado de descargas, se elaboró en base a más de 60 testimonios de más de 25 disciplinas.


Descargas

Informe: Discriminación por género en el deporte (0.41 MB)

    Descargar archivo