Presidencia de la Nación

Directores de Nivel Secundario de San Juan se formaron en Gestión Educativa


112 directivos de secundaria orientada y artística de gestión estatal y privada finalizaron la primera cohorte desarrollada en la provincia. La actualización tuvo como sede del Instituto Superior de Formación Docente Dra. Carmen Peñaloza.

Esta política es impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con la jurisdicción. Se propone brindar una formación sistemática y federal a los equipos directivos y supervisores con el fin de mejorar la profesionalización de la tarea de los equipos de conducción.

Romina Campopiano, Coordinadora Nacional Desarrollo Profesional en Gestión Educativa del INFoD, participó de la evaluación final y del monitoreo del proceso realizado en el trayecto de formación en trabajos de campo.

A la última jornada de evaluación asistieron el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez; la directora de Educación Superior, Graciela Ortega; la rectora del Instituto Carmen Peñaloza, Mabel Belascoain; directoras de las diferentes áreas de la cartera educativa; supervisores y directores de Educación Secundaria Orientada y Artística.

Mientras tanto, continúa realizándose hasta junio la segunda cohorte dirigida a los vicedirectores de las escuelas de Nivel Secundario de gestión estatal y privada y a los directores de los CENS (centros de enseñanza secundaria para adultos).

Scroll hacia arriba