Dirección Nacional de Marcas: certificado de prioridad digital

Con el fin de simplificar y despapelizar la gestión, el INPI entregará certificados de prioridad de marcas de manera digital. Esto regirá a partir del 1 de noviembre de 2019.


En el marco de los programas implementados por el Estado Nacional, a fin de simplificar y desburocratizar los trámites seguidos por la Administración Pública Nacional, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) entregará los certificados de prioridad de marcas de manera digital.

La medida se reflejará en la Dirección Nacional de Marcas, a través de la Resolución 2019-275, e indica que los títulos que acrediten tanto el registro de marcas nuevas como sus renovaciones, serán emitidos, firmados digitalmente por autoridad competente e incorporados al expediente digital. La notificación al titular será efectuada por medios electrónicos.
Este punto de partida forma parte del proceso de despapelización de la gestión de los trámites seguidos ante el INPI y establece que los trámites que se presenten en mesa de entrada serán digitalizados, pudiendo prescindirse del papel.
Seguimos trabajando en pos de una mejora en la atención del público, para que sea de una manera federal, ágil y rápida.

(Resolución 2019/275).