Presidencia de la Nación

Diplomatura en Sistemas Multimediales para la Escena, en la región Patagonia

La inscripción está abierta hasta el 18 de septiembre. La cursada de la diplomatura, organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Universidad Nacional de las Artes, se realiza en forma virtual.


El personal de las áreas técnicas de teatros provinciales y municipales, centros culturales, direcciones de arte y cultura, salas de conciertos, y espacios de arte independientes que participen de montajes de sistemas multimedia o de su instalación para espectáculos en vivo, o utilicen u operen tecnologías multimedia en escena, pueden inscribirse acá hasta el 18 de septiembre.

Las y los aspirantes que no estén desempeñándose como técnico/a, deberán presentar un aval o carta de presentación de una institución con la que hayan estado vinculados anteriormente (descargar modelo).

Los y las postulantes deberán adjuntar una carta de referencia de su institución actual (descargar modelo) o una nota aval de una institución con la que hayan estado vinculados/as anteriormente.

La cursada de la Diplomatura se desarrollará de manera virtual y comprende encuentros sincrónicos y recursos asincrónicos.

La oferta académica propone profesionalizar saberes en los oficios de la instalación y la operación de tecnologías multimedia para la escena. De esta manera se podrán abarcar las necesidades institucionales que requieren de personal calificado para la realización de espectáculos en vivo con tecnologías multimedia que integren imagen, sonido, video, sensores, actuadores de control robótico o técnicas de procesamiento en tiempo real, tanto en el ámbito público como en el sector cultural independiente.

La estructura curricular consta de cuatro módulos: el primero, de carácter introductorio; el segundo, orientado a la especificidad del oficio; el tercero, orientado a los fundamentos técnicos y seguridad; y el cuarto, de carácter práctico-proyectual. Un total de 120 horas. Cada módulo contará con un encuentro o mesa de experiencias con la participación de personas especializadas en la temática con destacada trayectoria y autoridades nacionales o provinciales de instituciones educativas, culturales y artísticas.

Debido a que el curso posee un cupo limitado de 60 participantes, para la adjudicación de vacantes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
• Experiencia y antecedentes previos en la temática del curso;
• Inclusión de postulantes sin formación universitaria previa;
• Diversidad y paridad de género;
• Equidad en la representación territorial hacia dentro de la región;
• Potencial de replicación de los conocimientos a nivel local y regional.

Por consultas escribir a diploma.multimedia.escena@gmail.com

Para más información ingresar a este link de convocatorias.

Scroll hacia arriba