Presidencia de la Nación

Dinesa participó de la cobertura sanitaria del G20

Más de 30 personas de todas las áreas de la institución participaron del Operativo de Salud de la Cumbre del G20 realizada en la Ciudad de Buenos Aires.


Como parte del operativo de salud que se implementó durante la Cumbre del G-20, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) instaló un consultorio de salud y un shock room para cuidados intensivos en el predio de Costa Salguero donde se reunieron la totalidad de los mandatarios participantes.

Además, una guardia permanente se instaló en la sede del organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de Salud como parte de las estrategias y acciones coordinadas en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

La DINESA aportó al operativo más de 30 personas de todas las áreas de la institución, más la participación de radio operadores de comunicación que colaboraron en forma permanente con el Comando Unificado que el Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó en sus oficinas centrales.

Al finalizar la Cumbre y con 35 atenciones médicas realizadas, el director nacional de Emergencias Sanitarias, Carlos Russo, destacó “el trabajo conjunto entre nuestro organismo, el Ministerio de Defensa, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Dirección General de Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires” y destacó “el resultado altamente positivo por lo que significa este evento a nivel mundial y porque abre una puerta para una mesa que trabaje de esta manera para la prevención y atención de la salud en este tipo de jornadas”.

La decimotercera Cumbre del G-20 se desarrolló en nuestro país del 31 de noviembre al 1 de diciembre con la participación de autoridades de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica , Turquía y la Unión Europea.

Dinesa participó de la cobertura sanitaria del G20
Dinesa participó de la cobertura sanitaria del G20

Scroll hacia arriba