Presidencia de la Nación

Difusión de acciones en la 63º edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla en Coronda

Profesionales y técnicos del Centro Regional Santa Fe del Senasa explicaron en un estand los planes sanitarios y las buenas prácticas agrícolas.


Santa Fe - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difundió sus acciones sanitarias en la 63° edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla que se desarrolló del 4 al 6 de noviembre en la localidad de Coronda, cabecera del departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe.

El evento, una de las festividades más antiguas del país en vigencia, se llevó adelante en la Avenida Costanera de Coronda, donde se celebraron los 101 años de cosecha ininterrumpida del "rubí vegetal", fruto que le da identidad a la localidad santafesina.

En la oportunidad profesionales y técnicos del Centro Regional Santa Fe del Senasa en un estand institucional, informaron al público en general sobre las actividades que desarrolla el Organismo, entregaron folletería sobre planes sanitarios, buenas prácticas agrícolas (BPA), control de zoonosis, bienestar animal y agricultura familiar.

La Expo Frutilla 2022 que se llevó adelante durante los tres días en el horario de 19 a 1, contó con el tradicional desfile de Reinas por la calle San Martín hasta la Plaza Mayor y presentación de autoridades. También se hicieron presentes emprendedores, artesanos, expositores y vendedores gastronómicos alrededor de la Plaza Urquiza.

La producción de frutilla en Coronda constituye uno de los principales centros proveedores del país, es un símbolo para la localidad santafesina, no sólo económico, sino también histórico, social y cultural. De allí el orgullo que representa para la ciudad y para zona celebrar la cosecha número 101.

Scroll hacia arriba