Presidencia de la Nación

Difusión Concursos Internacionales de Ideas de Arquitectura para la Expo 2023 Argentina - Buenos Aires


El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), presentan seis Concursos Internacionales de Ideas a fin de obtener propuestas para las construcciones del predio de la Expo 2023 Argentina Buenos Aires, que posteriormente, como legado, se convertirá en un gran parque metropolitano de la ciencia y el conocimiento, y un campus de industrias creativas.

Con el objetivo de garantizar el alcance federal e internacional de la convocatoria, un equipo de profesionales recorre distintas ciudades para dar a conocer en primera persona las bases y condiciones del Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura.

Esta semana los encuentros tuvieron lugar en Córdoba, Mendoza, Santiago de Chile y San Pablo. Mañana, viernes 7 de junio a las 16h, visitarán el Colegio de Arquitectos de Montevideo.

Sobre el Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura:
Por primera vez en suelo latinoamericano, la Expo 2023 Argentina Buenos Aires se llevará a cabo en Tecnópolis, sobre un predio de 25 hectáreas. El Masterplan de arquitectura incluye tanto edificaciones nuevas como la optimización o renovación de espacios existentes con su correspondiente infraestructura. Cabe destacar que más del cincuenta por ciento corresponderá a espacios verdes.

Cada concurso remite a la construcción de un edificio para una funcionalidad de la EXPO 2023 y una función para su legado posterior:

  1. PABELLÓN ARGENTINO - ESPACIO PARA LA CREATIVIDAD Y EL CONOCIMIENTO, 7.760m2.
  2. MINI ESTADIO Y PABELLON INTERNACIONAL – EVENTOS, ESPECTÁCULOS Y PREDIO FERIAL, 28.386m2
  3. PABELLONES INTERNACIONALES – CAMPUS DE EMPRESAS CREATIVAS, 42.068m2.
  4. ANTENA Y MIRADOR - HITO URBANO
  5. PABELLONES TEMÁTICOS – ESPACIO PARA LA CREATIVIDAD Y EL CONOCIMIENTO, 8.114 m2.
  6. ESPACIO PÚBLICO, BOULEVARD y PUENTE, 95.700m2.

Las bases (sin costo) están disponibles en: SOCEARQ y CAPBACS

Más información sobre fechas de presentación y requisitos en: SOCEARQ

Scroll hacia arriba