Presidencia de la Nación

Difundiendo los ODS en el I° encuentro de emprendedores sustentables

Presentación de la Agenda 2030 y los ODS en el encuentro de emprendedores sustentables de CAME.


En el marco de la difusión de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales participó del primer encuentro en la entidad sobre "Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y Emprendedores Sustentables. Construyendo la agenda Argentina 2030", organizado por la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto al [Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La iniciativa estuvo dirigida a emprendedores/as que tienen, o quisieran, llevar adelante un proyecto con impacto social o ambiental positivo. Durante la jornada se compartieron diversos casos de éxito nacional, y se realizó un taller de facilitación donde los/as emprendedores/as (o potenciales) analizaron el modo de alinear su estrategia a los ODS.

En este contexto, miembros del equipo técnico de ODS del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales introdujeron los aspectos principales de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, a su vez, presentaron el estado de avance en la adaptación de la Agenda global a nuestra realidad nacional y, a modo de ejemplo, vincularon los ODS con la actividad del sector privado para su implementación.

Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se continuarán realizando actividades de difusión de la Agenda 2030, los ODS, sus metas y las vinculaciones con las Prioridades de Gobierno.

Scroll hacia arriba