Presidencia de la Nación

Difundiendo la Agenda 2030 con referentes municipales de todo el país

Encuentro con representantes de gobiernos locales para presentar la Agenda 2030 y los ODS.


La Secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, participó de la jornada "Ecosistema de Ciudades Innovadoras: Retos Locales" organizada por el Ministerio de Modernización de la Nación, en el marco del programa Ecosistema de Ciudades Innovadoras.

Dicho Programa capacita a equipos de gobierno, al mismo tiempo que fomenta la colaboración y el trabajo en red para promover la innovación pública en las ciudades argentinas. Es una propuesta intensiva y dinámica para agentes municipales, con el objetivo de entrenar e instalar capacidades de innovación en las ciudades de todo el país; permitiendo resolver problemas de impacto local, y luego crear un sistema de intercambio de experiencias.

Del encuentro participaron autoridades y referentes de más de 40 municipios de todo el país. Por su parte, Gabriela Agosto estuvo a cargo del panel "Agenda 2030 - Los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)", donde presentó la agenda global, los ODS, y los procesos que se están llevando adelante para su adaptación nacional, provincial y local. Dado el contexto de la actividad, profundizó en los objetivos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Además, detalló cómo se llevó -y se lleva- adelante la adecuación de la Agenda al territorio argentino: el trabajo interministerial en comisiones para la adaptación de los ODS, fijar metas e indicadores de medición; firmas de convenios de adhesión con distintas provincias; elaboración de materiales metodológicos por parte del Equipo Técnico del CNCPS para las provincias y municipios, etc.

La participación activa en la jornada "Ecosistema de Ciudades Innovadoras: Retos Locales" forma parte de las actividades que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales está realizando para la difusión e implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tanto en el Sector Público, como en el Privado Empresarial y la Sociedad Civil.

Scroll hacia arriba