Presidencia de la Nación

Diego Grippo en representación de las Américas dentro del Grupo Asesor de Expertos de las Organizaciones Nacionales Antidopaje de la WADA

El pasado lunes 7 de noviembre la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) anunció los candidatos oficialmente electos para el Grupo Asesor de Expertos de las Organizaciones Nacionales Antidopaje en el 2023, entre ellos, el Dr. Diego Grippo, actual presidente de la Comisión Nacional Antidopaje Argentina (CNAD) y vicepresidente de la Red Iberoamericana de Lucha contra el Dopaje (RILD).


El Grupo Asesor de Expertos de las Organizaciones Nacionales Antidopaje 2023 de la Agencia Mundial Antidopaje (“WADA NADO EAG” por sus siglas en inglés) surgió como una medida de crucial importancia para la reforma de la gobernanza de la WADA-AMA. El mismo está integrado por diez miembros, dos en representación de cada una de las cinco regiones. Diego Grippo – Organización Nacional Antidopaje de Argentina – y Raul Saucedo – Organización Nacional Antidopaje de Panamá – son los dos candidatos que representarán a las Américas a partir del primero de enero del 2023.

El proceso electoral comenzó en el mes de julio del corriente y concluyó la semana pasada, luego de que las ONAD de la región envíen sus votos. Cada una de las organizaciones nacionales antidopaje contaba con la posibilidad de elegir a dos candidatos regionales para que ocupen las plazas disponibles en el WADA NADO EAG.

En este sentido, el presidente de la WADA-AMA, Witold Banka, extendió sus felicitaciones a los diez nuevos miembros del NADO EAG y expresó: “La alta proporción de NADO que participaron en el proceso de elección habla de lo transformador que es este momento para la representación de las Organizaciones Nacionales Antidopaje dentro de WADA”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Dr. Diego Grippo, expresa su agradecimiento a los miembros de las ONAD que lo han acompañado con su voto en la presente elección y asevera su intención de trabajar activamente en la mejora de la comunicación y de la cooperación en el ámbito intrarregional – entre las organizaciones nacionales antidopaje – y extrarregional – entre las mismas y la WADA-AMA –.

Miembros del Grupo Asesor de Expertos de las Organizaciones Nacionales Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje para el año 2023
Grupo Asesor de Expertos de las Organizaciones Nacionales Antidopaje 2023

Para acceder a la noticia en el sitio web de la WADA-AMA: WADA announces elected members of 2023 National Anti-Doping Organization Expert Advisory Group

Scroll hacia arriba