Presidencia de la Nación

Dictamos el curso de Gestión de los Recursos del Puente Modelo OMI 1.22

Personal de Prefectura Naval Argentina dictó el curso Gestión de los Recursos del Puente, Modelo OMI 1.22; el cual fue diseñado por la Organización Marítima Internacional (OMI), para facilitar la capacitación en los estándares mínimos obligatorios de suficiencia de la gente de mar para la competencia: Mantener una guardia de navegación segura, explicitados en el cuadro A-II / I del Código STCW, requerida por el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW-78), en su forma enmendada.


El presente curso tiene una duración de tres días y será dictado por especialistas de la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, Dirección de Protección Ambiental, Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre, Servicio de Aviación y de la Escuela Superior de la Fuerza. El mismo, está destinado a oficiales de la Institución y a personal de prácticos, agrupados en la Cámara Argentina de Actividades de Practicaje y Pilotaje, los cuales recibirán conceptos actualizados en lo referente a reglamentación vigente, recursos tecnológicos y técnicas de liderazgo del recurso humano de los buques.

El curso incluye clases teóricas y prácticas mediante ejercicios de simulación, en torno a los objetivos de formación antes mencionados. El desarrollo de las clases incluirá, la presentación de conducta esperada ante situaciones riesgosas y retroalimentación de la experiencia vivida en la simulación, a fin de contrastar la experiencia previa con la recientemente adquirida.

Todo lo que se desarrolle a lo largo de la cursada estará dirigido a favorecer en los alumnos las competencias previstas, y así poder afrontar con éxito la evaluación del proceso de aprendizaje.

Scroll hacia arriba