Presidencia de la Nación

Dictamos capacitaciones para el control de los incendios forestales

La Secretaría de Protección Civil a cargo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), está llevando adelante, en distintas provincias de nuestro país, jornadas de formación para la preparación y lucha contra el fuego.


En Tucumán se dictó una capacitación y se entregó equipamiento especial a Bomberos de la Policía Federal con asiento en la provincia. De esta forma, logró formar una brigada especial para control de incendios forestales en el norte de nuestro que podrá colaborar con la seguridad de la región.

También se realizó entrenamiento para saber determinar las causas de los incendios forestales en El Bolsón, Río Negro. La actividad fue organizada por el SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) y contó con la colaboración del SNMF.

Participaron los servicios de lucha contra incendios forestales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional, Policía Federal, Policía de Río Negro, Fiscalía de Río Negro. Determinar las causas de los incendios permite disminuirlos en los casos que son intencionales.

En Mendoza también se dictaron capacitaciones destinadas a la Policía Local, Bomberos y a la Brigada de Incendios Forestales para fortalecer sus capacidades frente a la próxima temporada de incendios.

Personal de la Subsecretaría de Operaciones de Protección Civil se reunió con autoridades la Provincia de Santa Fe para trabajar en la coordinación de la respuesta en la lucha contra el fuego.

Incendios forestales

Scroll hacia arriba