Presidencia de la Nación

DIAT: Por radio los jóvenes concientizaron sobre las adicciones


En el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, un grupo de jóvenes y adolescentes que participan en los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) de la SEDRONAR, ubicados en distintas provincias de nuestro país, realizaron un ciclo de programas de radio en el que abordaron los consumos problemáticos desde diferentes miradas y enfoques.

De esta manera, los programas, transmitidos del 25 al 29 de Junio, abordaron los mitos y verdades sobre los consumos problemáticos, los estereotipos y representaciones de los jóvenes y el consumo en los medios masivos de comunicación, la problemática de género y los mandatos sociales, y los cuidados en los momentos de recreación y nocturnidad.

“La experiencia fue muy interesante y positiva, ya que el tema fue contado por los propios protagonistas, tomaron el espacio para comunicar ellos mismos sus experiencias y hacer entrevistas a otros jóvenes. Con el proyecto de radio se puedo trabajar en romper el estigma de los jóvenes peligrosos en la actualidad”, aseguró María Laura Navarro, psicóloga y coordinadora del DIAT de la localidad de Quilmes.

El proyecto buscó visibilizar a los jóvenes y generar problematizaciones ante el discurso de sentido común y nuevas discursividades que aporten al trabajo de los dispositivos territoriales de la Dirección Nacional de Abordaje Estratégico.

Esta actividad, de carácter federal, se enmarca dentro de las acciones de prevención que llevan adelante los DIAT. La iniciativa contó con la participación de los usuarios y talleristas de los dispositivos de La Quiaca, Palpalá, y San Salvador (barrio Alto Comedero), de Jujuy; San Martin, Morón, Avellaneda, Quilmes y Mar del Plata (barrio Malvinas Argentinas), de Buenos Aires; y Rio Grande y Ushuaia, de Tierra del Fuego.

Scroll hacia arriba