Presidencia de la Nación

Diana Sacayán: segunda audiencia del juicio por travesticidio

Este lunes 19 se llevará a cabo la segunda jornada del Juicio Oral por el asesinato de Diana Sacayán, trabajadora del INADI, fijada a las 10.30 horas, en el Tribunal Oral en lo Criminal Número 4 de la Ciudad de Buenos Aires.


El INADI participa del juicio como querellante, sosteniendo que se trata de un crimen de odio por discriminación, con el agravante de tratarse de un travesticidio. Es la primera vez que el Instituto se presenta como querellante en una causa, pidiendo justicia en la condena del responsable del asesinato de Diana y solicitando un fallo ejemplar que visibilice la problemática de un colectivo con derechos tan vulnerados, como es el trans.

En esta fecha, se procederá a tomar declaración a los testigos del caso y a Gabriel David Marino, de 25 años, acusado del asesinato.

Diana Sacayán (39 años) fue asesinada en octubre de 2015 en su departamento del barrio porteño de Flores. Trabajaba en el INADI, en el área de Diversidad Sexual. Además, era militante en causa de derechos humanos y había impulsado varias reformas relacionadas al colectivo LGTBI, entre ellas la Ley de Identidad de Género y del cupo trans en la provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba